Páginas vistas en total

Follow by Email

martes, 3 de abril de 2012

Los pilares de la felicidad



Amor: Autoestima, afecto, aprecio, amistad, conexión, convivencia, sociabilidad. Amor a la vida, valorar lo cotidiano, aprovechamiento del tiempo,placer, disfrute.


Humor: Buen carácter, alegría de vivir, sentido del humor. Optimismo, entusiasmo, risas.





Empatía: Comprensión, respeto, generosidad. Diálogo, perdón, cercanía, acogida, fraternidad.


Sabiduría: Coherencia, perspectiva, sentido común, inteligencia práctica. Curiosidad, aprendizaje constante, pensamiento divergente, búsqueda.


Libertad: Libertad de elección, de pensamiento, de acción, toma de decisiones, autonomía, responsabilidad.


Salud: Salud física, mental, emocional, espiritual: cuerpo y mente en perfecta conjunción, interacción y armonía.


Motivación: Finalidad de la vida: un porqué para vivir. La razón de la propia existencia. La autorrealización personal, lo que alienta y hace feliz.


Autocontrol: Dominio de sí mismo, canalización de las energías, dominio de la visceralidad, equilibrio psoci-físico-emocional. Estar al mando de sí mismo y de lo que nos concierne. Responsabilidad consciente.


Valentía: Valor, voluntad, tenacidad, capacidad de riesgo, sin perder de vista del todo la necesaria prudencia.


Fortaleza y grandeza de espíritu: Dignidad ante los terribles avatares de la vida. Resistencia para afrontar el sufrimiento en situaciones límite, serenidad, paz, plenitud.

3 comentarios:

  1. Un buen decálogo, no sólo para pensarlo, sino para hacerlo...

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo Valentina! Acabo de escribir algo en Bitácora después de tanto..., anduve viendo fotos de una blogger rumana y acá estoy. Gracias por tan lindas palabras, y porque a través tuyo y tu bella prosa, me dan ganas de volver a las arenas bologgeras llenas de palabras, imágenes y vida latiendo.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Lo compartí en Facebook. Qué bueno no tener posibilidad de tildar "Me gusta", el Blog mantiene esto mucho más personal, de compromiso, involucrarse. Si queremos que sepan que algo nos gusta, tenemos que escribirlo, que nos faciliten tanto las cosas no se si es bueno, después nos acostumbramos a lo cómodo ¿no?

    ResponderEliminar